Dirigido a estudiantes de sexto grado

BIG BANG

La teoría conocida como Big Bang señala q hace 15.000 millones de años el mundo estaba contenido en un volumen extraordinariamente pequeño debido a la gran energía almacenada, ocurrió una gra explosión que emitió enormes cantidades de materia y energía, que viajaron a todas las dimendiones y se explandieron a una gran velocidad.

A continuación, la materia se enfrió y luego se fusiono, para formar las estrellas, las agrupaciones de estrellas y polvo estelar, dieron origen a conjuntos gigantescos conocidos como galaxias. De esta manera se formaron los planetas del sistema solar, que son parte de la galaxia via láctea, la via láctea es una gran espiral en forma de disco, es la parte de una banda de estrellas que cruza el cielo nocturno y puede verse desde la tierra.

UNIVERSO PULSANTE

La hipótesis del universo pulsante se refiere, a que el universo después de llegar a un determinado estado de expansión, vuelve a contraerse sobre sí mismo, por la gravitación, volviendo al estado de una singularidad, que nuevamente se expande. Por lo tanto esta teoría dice que el universo ya se ha expandido y contraído muchas veces.

El universo pulsante, es una teoría, como el mismo big bang.

TEORIA DEL ESTADO ESTACIONARIO

El estado de equilibrio teoría es un modelo cosmológico del universo en el que el universo se expande, sin embargo, es espacial idéntica a la forma en que siempre ha sido y siempre lo será. Esto se debe a un constante estado de creación de materia en el universo, lo que permite que el universo se expanda sin embargo, crear la materia suficiente para garantizar que en todo momento y en todas las direcciones del universo es el mismo. El sentido de la homogeneización universal se refiere a menudo como el principal cosmológico perfecto y es un factor clave de la teoría. La teoría del estado estacionario, y variaciones similares, a menudo es visto como la alternativa más probable que la teoría del Big Bang y el modelo cosmológico.


ACTIVIDADES CAPITULO 1

Anuncios

Comentarios en: "Capítulo 1: Teorias sobre la creación del Universo" (2)

  1. esta muy bueno el trabajo

  2. Excelente trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: