Dirigido a estudiantes de sexto grado

¿QUÉ ES UNA ESTRELLA?

Una estrella es una enorme esfera de gas muy caliente y brillante. Las estrellas producen su propia luz y energía mediante un proceso llamado fusión nuclear. La fusión sucede cuando los elementos más ligeros son forzados para convertirse en elementos más pesados. Cuando esto sucede, una tremenda cantidad de energía es creada causando que la estrella se caliente y brille. A las estrellas se les encuentra en una variedad de tamaños y colores. Nuestro Sol es una estrella amarillenta de tamaño promedio. Las estrellas que son más pequeñas que nuestro Sol son rojizas y las que son más grandes que éste son azules.

¿CUÁNTAS ESTRELLAS PUEDES VER?

El número de estrellas que puedes ver en una noche clara es alrededor de 2,000. La luz de la Luna brilla en el cielo nocturno y reduce el número de estrellas que tú puedes ver. En una ciudad grande, la cual tiene una gran cantidad de luces brillantes en la noche, probablemente seas capaz de ver la docena de estrellas más brillantes. A medida que la noche se pone más brillante, las estrellas más débiles desaparecen primero de la vista. Un problema mayor para los astrónomos que están en la Tierra es lo que llamamos “contaminación lumínica” el incremento en las fuentes de luz hechas por el hombre, lo cual afecta a las observaciones del cielo.

¿POR QUÉ LAS ESTRELLAS SALEN SOLO EN LA NOCHE?

Las estrellas están en el cielo día y noche. Durante el día nuestra estrella, el Sol, hace nuestro cielo tan brillante que no podemos ver las estrellas mucho más débiles. En la noche, cuando el cielo está oscuro, la luz de las estrellas puede ser vista

¿CUÁL ES LA ESTRELLA MAS CERCANA A NOSOTROS?

La estrella más cercana a nosotros es Próxima Centauri. Está a una distancia aproximada de 4.3 años luz o alrededor 39’900,000’000,000 kilómetros. Un carro manejando a una velocidad de 60 milla/H tomaría más de 48 millones de años en alcanzar a llegar a esta estrella más cercana. Próxima Centauri es realmente parte de un sistema triple de estrellas que también incluye las estrellas Alfa Centauri A y B. Es roja, la cual es alrededor de una décima parte del tamaño del Sol.

 

ACTICIDADES CAPITULO 4

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: