Dirigido a estudiantes de sexto grado

Capitulo 3: El Sol

¿QUÉ ES EL SOL?

El Sol es una estrella. Es una enorme esfera de gas caliente que está brillando y girando. Aparece mucho más grande y más brillante que las otras estrellas porque nosotros estamos muy cerca de él. El Sol es el centro de nuestro sistema solar. Todos los planetas en nuestro sistema solar, incluyendo la Tierra, giran alrededor del Sol.

¿DE QUÉ ESTA HECHO EL SOL?

El Sol es una enorme y brillante esfera de gas caliente. La mayor parte de este gas es hidrógeno (un 70%) y helio (un 28%). Carbono, nitrógeno y oxígeno aparecen en un 1.5% y el otro 0.5% está hecho de pequeñas cantidades de muchos otros elementos tales como neón, hierro, silicio, magnesio y azufre. El Sol brilla porque está quemando el hidrógeno en helio en su centro extremadamente caliente. Esto significa que conforme el tiempo avanza, el Sol tiene menos hidrógeno y más helio.

¿POR QUÉ EL SOL ES REDONDO?

La razón de que el Sol es redondo es que está formado y colapsado bajo la fuerza de su propia gravedad. Nuestro sistema solar comenzó como una nube de gas y polvo gigante, que girando lentamente se colapsó bajo su propia gravedad. Conforme la nube se contrajo cada vez más, su giro aumentó (como un patinador girando y agrupando sus brazos). Como el material se colapsa o contrae sobre sí mismo, lo más natural es que la forma que adquiera sea una esfera.

ACTIVIDADES CAPITULO 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: